OPEN OTOÑO 2014 - R.C. JOLASETA

Crónica del torneo

OPEN DE OTOÑO

R.C. JOLASETA

 (y ....la aparición de los viejos tahúres del Mississippi)

   Va a ser que sí, que uno añoraba la aparición de los antiguos jugadores que hasta hace bien poco aún brillaban en el firmamento de las estrellas de nuestro pádel.

   Porque a uno, como viejo romántico que es, le empezaba a pesar la desaparición reciente de la primera línea de antiguos guerreros como  Ugalde, Arenaza, Martínez, García, Galarza, Bardasco, Simal y más lejanos aún los Abrisketa, Larrondo, Diego,  y un etc. con muchos más nombres que el tiempo, implacable siempre, había ido borrando de nuestra padelesca actualidad diaria y sustituyéndolos por otros nombres que también nos han hecho disfrutar, pero qué quieren que les diga, la cabra siempre tira al monte y a uno no se le van a olvidar las batallas protagonizadas por estos combativos jugadores que nos han deleitado con sus golpes y sus jugadas a lo largo de su recorrido en las pruebas de la Federación Vizcaína de Padel.

   Por eso, cuando uno vio que se presentaban al Open Otoño de Jolaseta apellidos tan ilustres en el pádel como Hurtado de Mendoza formando pareja con Ascarza, dos incombustibles de siempre; que el añorado Mendiguren hacía pareja con el portugués Fonseca pues uno se imaginaba un pádel del recuerdo, de esos que fue bonito mientras duró,  pero que para ser realistas, sin casi ninguna posibilidad para todos estos citados ya que es mucho el tiempo de inactividad, que arrastraban al menos en la alta competición, como para suponer el papel tan relevante que iban a tener.

   Si a esto le sumamos que se apuntaba a la fiesta Bergareche, que formando dúo con Franco, volvía a esta su casa, pareciendo estar dispuesto a reeditar viejas batallas con sus correspondientes glorias.

   Y como les decíamos los veteranos tuvieron un papel extraordinario y esto nos hace pensar en que es inútil intentar conocer dónde está el límite para la práctica del pádel de alta competición.

   Ya que si uno observa a los jugadores profesionales como J.M. Díaz, Nerone, Lamperti, etc, etc. cae en cuenta de que muchos sobrepasan la edad de  los deportistas medios que acostumbramos a conocer y a admirar en otros deportes.

   Y hablando de jugadores de un cierto tiempo, no podemos dejar de mencionar a uno que ha jugado este torneo y que es digno de admiración.

   Nos estamos refiriendo a Alejandro Novillo que formando pareja con Zenarruzabeitia iban de número 3 en este torneo.

   Por lo tanto el pádel es un deporte que permite el retorno y/o el mantenimiento  de viejas glorias, que mientras el fondo físico les aguante, aquí no pasa nada.

Fotos