CTO BIZKAIA ABSOLUTO - TROFEO DECONS

Crónica del torneo

CTO DE VIZCAYA DE PADEL 2014

(Empezamos a ser puntuales)

Tras el paréntesis veraniego, una vez más aquí estamos para referirles lo acontecido en el Cto. de 2014.

Lo primero que nos llamó la atención fue la puntualidad con la que empezó el campeonato. Estabamos citados a las 11.30 para dar comienzo las finales, tanto masculina como la femenina y ¡oh milagro! estaban todos los protagonistas. Las cuatro finalistas y los cuatro finalistas. Creemos que es la primera vez desde hace años que las dos finales comienzan a la hora exacta de la convocatoria. Para que así conste, los protagonistas de este alarde fueron, por las féminas, Maite Mauraza y Patricia Lachiondo por un lado y por el otro Patricia Rivas y Nerea Olano. Y por el lado masculino la pareja Álvaro Gallego y Álvaro Matador y Juan Manuel Rodríguez y Álvaro Jáuregui.

Gracias a todos ellos por cumplir con el horario, que aunque sea su obligación, siempre se agradecen estos detalles.

Que no ocurra como con un protagonista del cuadro final que llegó veinte minutos tarde a su partido y además de no excusarse, respondió que sólo eran veinte minutos. A eso se llama torería y desparpajo, que vale en el mundo de los toros, pero que aquí se arregla con un w.o. y ya verán como no se repite en la siguiente cita.

Perdonen la digresión pero este asunto nos enerva a la mayoría de los sufridos espectadores que vamos a presenciar un partido de un torneo y contemplamos asombrados cómo, a la hora de la convocatoria, siempre suele haber dos ó tres de los participantes que van calentando y faltan uno o dos que no han llegado o si lo han hecho, están de cháchara por los pasillos del centro deportivo. 

Jijijí, jajajá, y con media hora de retraso entran en la pista y sin decir nada a nadie, porque lo consideran normal, tras sus trámites, se ponen a calentar. ¿Rápidamente? No, en absoluto, ¿no se dan cuenta Uds. que tienen sus trámites como les decíamos anteriormente? 

Tienen que atarse los cordones de los zapatos, tienen que organizar su bolsa de competición con los líquidos recuperadores, tienen que colocarse los apósitos milagrosos, tienen que saludar a un viejo amigo al que no veía desde hace tiempo y que ha venido a verle. Y menos mal que no les da por rezar y sacar y ordenar estampitas, porque no estamos en los toros, que si no.....estaríamos todavía esperando.

Fotos