V CBP ABSOLUTO - ESMASPADEL

Crónica del torneo

Finalizada la quinta prueba del circuito vizcaino de pádel, donde los seguidores lamentaron la no disputa de la final de masculina por lesión del joven Daniel Martínez que, junto a su compañero Jaime Uriarte, estaban desempeñando un torneo inmaculado. Por tanto, los campeones de dicha categoría fueron los a priori favoritos Curro Barrau y Jaime Bergareche.

En categoría femenina se presentaba un torneo bastante abierto, ya que Nerea Olano, número 1 del circuito en numerosas ocasiones, venía con toda la artillería y disputaba el torneo con Adriana Barrena, una de las mejores jugadoras del circuito vasco. Se midieron en semifinales contras las a posteriori campeonas Yera Campos y Cristina González, que tras su unión son muchos los torneos que ya cosechan. La final la disputaron contra otra pareja muy sólida, Juncal Aizpurúa y Agustina Ceretani, que nada pudieron hacer en la final y cayeron doblegadas por un doble 6/1 frente a Yera y Cris.

Se disputó también la categoría Cadete Femenina Federada, donde las favoritas Ane Alcorta y Ohiane Escribano demostraron su superioridad en todos los partidos, cediendo muy pocos juegos. Subcampeonas de dicha categoría fueron las hermanas Naia y Ainize Santamaría.

Mencionamos también a los campeones de consolación masculinos, Oier Urigoitia e Iker Barrutieta y femeninas, Leire Escribano y Sandra Celada. Parejas con mucho nivel que acusaron el infortunio del sorteo.

Cuadros y Horarios

Cuadros Masculinos

Cuadros Femeninos