4ª PRUEBA CBP 2018 (MEMORIAL IÑIGO BILBAO) - R.C. JOLASETA

Crónica del torneo

XXII Memorial Iñigo Bilbao ( 18 a 22 de julio 2018 )

R.C. Jolaseta

Esta pasada semana se ha celebrado en el Real Club Jolaseta la vigesimosegunda edición del Memorial Iñigo Bilbao; torneo de referencia en el padel vasco que rinde homenaje a un gran jugador y persona que permanece en el recuerdo de muchos de nuestros federados.

La inscripción masculína se dividió en 2 categorías, la segunda fue ganada por Jaime Mendiguren y Jose Urdiaín que ganaron en la final a la joven pareja de jugadores de Jolaseta, Joaquín Ascarza y Guillermo Pradera.

En primera se cumplieron los pronósticos y se impusieron los favoritos Gonzalo Franco y Jaime Bergareche superando en la final a Matias Novillo y Alvaro Gallego.
Cabe destacar el gran torneo de los jóvenes jugadores, Diego Arriola y Ager Blanco llegaron a semifinales y pusieron muy caro el acceso a la final de Novillo/Gallego al imponerse en el primer set, el resultado final fue 2/6 6/3 6/3.
Por el otro lado del cuadro también llegó a semifinales Pepe Chapa haciendo pareja con Javi Hurtado de Mendoza que se impusieron en un durísimo partido de cuartos de final a Javi Casas y Ramón Roselló.

En el cuadro femeníno y también con autoridad ganaron Patricia Lachiondo y Marta Avila por 6/4 y 6/2 a Sofía Arbeo y Carlota Uriarte.
En la final de consolación femenina resultó lesionada y tuvo que abandonar Cristina de Artaza, esperamos que tenga una pronta recuperación.

Consolaciones :
1ª M Eduardo Gallego y Alfonso Ron
2ª M Alejo Alvarez y Juan Vazquez
1ª F Ibone Gonzalez y Patricia Landa


Tras las finales tuvo lugar la ceremonia de premios donde se hizo entrega a los campeones de la ensaladera de plata donde figuran las placas con los ganadores de todas las ediciones anteriores.
¡ Enhorabuena a todos ¡

Información adicional del torneo

Cuadros y Horarios

Cuadros Masculinos

Cuadros Femeninos

Cartel del torneo