NOTA INFORMATIVA PARA L@S JUGADOR@S DEL CIRCUITO DE FBP

Volver a todas las noticias

Estimados jugador@s:
De cara a la próxima temporada 2.020 y sucesivas, y ante algunas dudas planteadas a esta Federación, es nuestro interés aclarar lo siguiente:
Hace 2 temporadas la FBP abrió el circuito de Bizkaia en todos sus torneos (no Campeonatos) a cualquier jugador que desease participar en dichas pruebas, sea cual fuese el origen geográfico de su licencia, dentro de la FEP. Esto produjo que las pruebas del circuito puntúen para el Ranking Único de la FEP y un incremento de la actividad federativa de competición, de lo cual nos felicitamos.
Como también es lógico y hacen otras federaciones, la excepción son el Campeonato de Bizkaia, el Masters de Bizkaia y el Número 1 del Ranking Vizcaíno (donde se dirime un título). Sería difícilmente explicable que el Campeón/a de Bizkaia o del Masters de Bizkaia (este último por invitación y gratuito) fuese un jugador/a de una federación distinta a la FBP.
Por ello, invitamos a todos los jugadores/as que sean susceptibles de federarse por Bizkaia, sea por residencia o arraigo según la normativa al respecto y que quieran disputar tanto el Título de Campeón/a de Bizkaia como el de Campeón/a del Masters, con el cambio de año natural, cambien su licencia a la FBP, si así lo desean, ya que el momento más adecuado para hacerlo es el presente.
Saludos cordiales.